lunes, septiembre 30

Exposición de Cartelers Chicha "Por que sufrir" de Alinder Espada


El jueves 3 de octubre la Galería Delbarrio en Chorrillos inaugura "Por qué sufrir", individual de carteles chicha del artista plástico Alinder Espada.

Vivimos una época de cambio de paradigmas, los escenarios cambian tan rápidamente que las etiquetas que colocamos a nuevas corrientes, tendencias y propuestas, se desactualizan rápidamente. Sin embargo, este no es el caso de la chicha, hija natural del sincretismo que la vino gestando durante los últimos 50 años.

Mientras que el arte en nuestro país, tiene una presencia tímida en la vida social, el arte chicha ha venido para instalarse, hacer parte de nuestra vida en esta sociedad multiétnica y pluricultural, y de la mano firme de Alinder Espada, rescatar las anónimas manifestaciones de arte popular. 

Por su espontáneo y colorido sentido estético, heredado de las ricas polleras andinas de la sierra central, los carteles que anuncian frases como “Tu envidia es mi progreso”, “Bala Pérdida”, “Herido pero nunca vencido”, “Engáñame pero no me dejes pecadora”, “Mañana te pago”, “La puntita no más”, “Dos más y nos vamos”, “Por qué sufrir, si un amor se va otro vendrá” han pasado de las calles y las carreteras a las galería de arte.
Gabriela Tineo
Directora


Evento en Facebook: Exposición "Por qué sufrir" de Alinder Espada.

Inauguración, Jueves 3 de octubre, 8:00pm, va hasta el 3 de noviembre.


Más información en: www.del-barrio.com.


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario