domingo, enero 2

Exposición Colectiva de Pintura "La Forma del Agua"

Programa
Jueves 6 de enero de 2011

7pm: Presentación del libro “La Forma del Agua” de Claudio Archubi (Mar del Plata 1971).

8pm: Inauguración de la colectiva de pintura “La Forma Del Agua”, participan Zenaida Cajahuaringa, José Gómez, Pancho Guerragarcía, Zoanna Daluz , Patricia Orbegoso y Juan Carlos Zeballos.

La Forma del Agua es una muestra colectiva de pintura en la que participan 6 destacados artistas plásticos, cinco peruanos y una brasilero-americana, Zoanna Daluz, los peruanos son Zenaida Cajahuaringa, José Gómez, Patricia Orbegoso, Pancho Guerragarcía, Juan Carlos Zeballos.

Ellos están encargados de plasmar en imágenes las palabras del libro del mismo nombre escrito por el argentino Claudio Archubi (Mar del Plata, 1971), que será presentado, en presencia del autor por los peruanos Lucho Chueca y Teresa Orbegoso el día de la inauguración de la muestra a las 7pm.

Archubi integra en este proyecto su conocimiento de físico nuclear y su sensibilidad de escritor para sumergirse en la aventura de contar historias relacionadas a este elemento vital.

En casi todos los cuentos del libro aparece una imagen que a lo largo de la historia va adquiriendo una extrañeza mayor, debido a que cada vez que se repite nos hace sospechar que hay algo más que está debajo de ella misma. Una especie de sombra de algo que no se manifiesta, algo escondido, ecos de una realidad oculta a la que Archubi quiere acercarse y con ello acercarnos.

En los cuentos, aparece siempre una imagen que va aumentando tanto su intensidad por concentración de lo que ella es que irradia sobre el lector su potencia. Así en el cuento “El vaso” la imagen es el mismo vaso, en “La imagen” es el lago aparentemente quieto, en “La última etapa o el oficio de pintar” es el viejo que pinta la reja sin parar, en “Las figuras y las cajas” es la lámpara que enceguece, en el cuento “Distorsiones” es el sonido de la máquina de coser de la mujer boliviana que pedalea y pedalea.

El Agua. El caldito de cultivo donde habitan y proliferan nuestras emociones, desde las más apacibles hasta las más terribles, pasando por la infinita gama que habita sus extremos. Sugiriéndonos soslayadamente equilibrio, armonía, salud, belleza y otras formas de elegancia.

Exposición Colectiva de Pintura "La Forma del Agua" en Facebook."

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada