jueves, septiembre 9

Exposición - Venta "Viento SURrealista" de Lennin Vásquez



El miércoles 15 de setiembre a las 20,00 horas se inaugura la muestra VIENTO SURrealista, en la Galería Delbarrio ubicada en la calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos,

El horario de atención es de martes a sábado de 11am a 9pm y domingos de 11am a 7pm.

Exposición Viento SURrealista en facebook.

Viento Surrealista de Lennin Vásquez

Hacer referencia de la obra plástica de Lennin Vásquez es hacer mención del color vernácular de Latinoamérica, y esencialmente del proveniente de las culturas ancestrales que poblaron Perú.

Lennin nos ratifica de manera plena que la lengua madre de las artes, la pintura, sigue siendo una suerte de caja de Pandora inagotable donde se albergan nuevas vertientes y sensaciones, es claro resaltar que en este artista se suceden propuestas que desde la intimidad de su ser, nos hace constatar que en este medio pictórico aún pueden hallarse sutiles propuestas de renovación.

Podemos distinguir a lo largo de su trayectoria como artista la búsqueda constante de una solución pura en términos plásticos, la que se despliega haciéndose distinguible y perceptible a través de sus obras que preceden a esta muestra actual, pues para poder determinar un juicio valórico de su presente, es necesario y pertinente hacer un análisis estético de su trabajo anterior, y en este sentido, este es profuso, disciplinado y constante en el proceso de acercamiento a una pulcritud que se avizora ascendente a medida que uno hace registro del total de su derrotero artístico.

Tal impresión nos da como consiguiente, la idea de que con certeza la obra de Lennin posee un promisorio presente y futuro, y como consecuencia de esto, será muy interesante seguir con detenimiento su trabajo en adelante, el que por cierto nos traerá muchas satisfacciones estéticas.

Lennin Vásquez, se graduó de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima en 1999, obteniendo la medalla de oro en Dibujo. Ha obtenido una mención honrosa por parte de la Galería Desde la Plástica en Buenos Aires Argentina el año 2008 y el tercer puesto en el Salón de Pequeño formato de la Galería Desde la Plástica en Buenos Aires, Argentina.

En el Perú el artista ha realizado tres individuales en el año 2005, “Ancestros Andinos” en la Galería L’Imaginare de la Alianza Francesa en el año 2007, “Seres Rituales” en el CAFAE en el 2009, “En los Ojos del Apu” en la Galería de la Alianza Francesa en el Cusco. Ha participado en una bipersonal en el 2004, “Imaginaciones Combinadas” en la Galería Municipal de Pueblo Libre. Y ha participado en varias colectivas.

A nivel internacional ha participado en diferentes colectivas, del 2 al 6 de octubre de 2010 participó en la Feria Internacional de arte contemporáneo, Expo Trastienda en la Rural, Buenos Aires, organizada por la Asociación de Galeristas Argentinos (AGA) invitado por la Galería Desde la Plástica.

Del 3 al 12 de octubre participa en el evento Artes Partes, mediante una beca integral para la realización de un Mural para el Municipio de Berazategui en Buenos Aires, Argentina. Siempre en el 2010 participó en el “Salón de Artistas Jóvenes” y en el “Salón de Artistas Consagrados” en la VII Bienal Internacional de Arte Suba en Bogotá, Colombia, en el “Homenaje a Roberto Matta”, del Centro Cultural Espacio Matta” en Santiago de Chile.

En el 2009, en el “Encuentro Internacional de Surrealismo Actual” del Museo de la Solidaridad Salvador Allende en Santiago de Chile. En el 2008 participó en los “Premios Fivars 2008”, de la Galería Fivars en Monte Pego, Alicante, España, donde quedó finalista. Ese mismo año participó en el “Salón de Aniversario” y en el Salón de Pequeño Formato de la Galería Desde la Plástica en Buenos Aires, Argentina.

Fue finalista del “Primer Salón de Arte Joven” en 1999 y del “Segundo Salón de Arte Joven” en el 2000, ambos del Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima – Perú.

Están cordialmente invitados.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario