viernes, mayo 9

Exposición "Niñas Malas" individual de grabado de Lilian Benites Mauceri



El jueves 15 de mayo de 2014, a las 8pm, la Galería Delbarrio inaugura la 1° muestra individual de Lillian Benites Mauceri, quien obtuvo la Medalla de Oro en la especialidad de grabado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes en el 2013. La muestra quedará en exhibición hasta el domingo 1 de junio.

Niñas Malas nos muestra la producción generada por la artista Lillian Benites Mauceri a partir de una necesidad interior de comprenderse en relación con su entorno femenino y la rivalidad que existe en él. Si bien el proyecto expositivo parte de una visión personal de una relación conflictiva entre hermanas, sus obras permiten generar una reflexión mayor en torno a la temática de la rivalidad femenina.

La artista comparte con nosotros momentos en los que la experiencia femenina de rivalidad se torna protagonista en un escenario cargado de ficción, poética y humor negro, que transfigura el cuerpo de la mujer para mostrar la competencia como componente inherente a la identidad femenina y determinante en las relaciones afectivas entre mujeres. Lillian subvierte la realidad cotidiana para mostrar que el conocido mito de la manzana de la discordia cobra vigencia contemporánea hoy en las relaciones que establecemos las mujeres con nuestras hermanas, madres, hijas, amigas, primas, conocidas y desconocidas.

El conjunto de serigrafías que nos ofrece Niñas Malas remite a utopías de lo femenino cargadas de texturas exquisitas en espacios fantásticos que provienen de casas de muñecas y universos imaginados. Las obras convierten una exploración autobiográfica en cómplices cuestionamientos antropológicos, planteando una visualidad propia de lo cotidiano cargada de ironía y afecto.

Sissi Olenka Hamann Türkowsky

Inauguración, jueves 15 de mayo, 8:00pm, hasta el 1 de junio.
Galería Delbarrio
Bernardino Cruz 148, Chorrillos
Tel. 251 9111
www.del-barrio.com

Horario: de martes a sábado de 11am a 9pm y domingos de 12m a 7pm.


Exposición "Niñas Malas" individual de grabado de Lilian Benites Mauceri en facebook.
 
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario