domingo, enero 20

Limpieza de Playas Hazla X tu playa / Taller de Fotorgafía Pinholin´ Chorrillos

La Galería Delbarrio y CorrerOlas.com, en el marco de la muestra SURF ART PERÚ 2013, tienen el agrado de invitarte el jueves 24 de enero a las 8pm a la presentación de la campaña HAZla por tu playa! de L.O.O.P. y Conservemos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y a la inscripción del Taller de Fotografía Pinholin’ Chorrillos 2013 a cargo del fotógrafo español Rif Spahni con cámaras Pinhole marca Mantarraya, para los chicos del Proyecto Alto Perú.

HAZla x tu playa! es la 1era campaña de limpieza de la costa peruana, organizada por la empresa social L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Conservemos por Naturaleza del SPDA (Sociedad Peruana de Derecho Ambiental), que tiene como finalidad promover el recojo y la clasificación de residuos sólidos en las playas de todo el litoral, haciendo partícipes a los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones privadas y públicas que deseen sumarse a la cruzada.
El evento se desarrollará en simultáneo durante los días 2 y 3 de marzo, se promoverá el liderazgo y poder de convocatoria local para llevar a cabo la limpieza en la playa de elección.
¡Tú puedes liderar la limpieza en la playa que elijas!

Participa este Jueves 24 de Enero a las 8 PM en la Galería Delbarrio en la primera capacitación de líderes. Para liderar la limpieza en tu playa, aparte de asistir a la capacitación, necesitas inscribirte enviando un correo electrónico a info@lifeoutofplastic.com con tus datos y los de la playa que limpiarás y recibirás el material instructivo para una segura y adecuada intervención.

Pinholin’ Chorrillos 2013 es el nombre del taller de fotografía con cámaras Pinhole, marca Mantarraya a cargo del fotógrafo español-suizo Rif Spahni.
El taller es totalmente gratuito y a beneficio de un grupo limitado de niños del barrio de Alto Perú, ubicado en las faldas del Morro Solar, donde opera el Proyecto Alto Perú, liderado por Diego Villarán. Las cámaras para los niños serán donadas por Mantarraya.

Una Pinhole (cámara estenopeica) utiliza el principio de la cámara oscura para crear y capturar la imagen. Es decir, no utiliza lentes. Es simplemente una caja estanca a la luz con un agujero pequeño en un extremo y película o papel fotográfico en otro. La luz pasa a través del agujero y proyecta una imagen sobre la película. Con esta herramienta sencilla se pueden crear fotografías sorprendentes y asombrosas. Las fotografías no son realistas y nos permiten ver el mundo de forma distinta. Los rasgos de esta técnica como distorsión de la perspectiva, exposición larga o infinito campo de profundidad forman el carácter único de las fotografías.

Durante el taller vamos a aprender cómo funciona la cámara pinhole, construir nuestras propias cámaras, aprender a hacer fotografías con ellas y descubrir un Chorrillos poco visto y disfrutar de una visión muy personal de nuestro propio barrio. Los siguiente talleres estarán abiertos a niños y adolescentes que quieran vivir esta experiencia, para mayores informes ver abajo.

Programa jueves 24 de enero
8:00 pm Proyección de video L.O.O.P
8:30 pm Proyección de video ONG Conservamos por Naturaleza
9:00 pm Proyección video Alto Perú
9:30 pm Inscripciones al Taller de Foto Pinholin´ Chorrillos
10:00 pm Inscripciones para Limpieza de playas y debate de ideas.

Más información: Evento en Facebook.


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario