domingo, julio 31

Exposición - Venta "La serpiente muda de piel" de Mario Silva


El jueves 4 de agosto a las 8pm, en la Galería Delbarrio en Chorrillos, el artista visual, Mario Silva, inaugura individual de fotografía titulada “La Serpiente Muda de Piel”.

En “La Serpiente Muda de Piel” el artista Mario Silva recontextualiza la iconografía precolombina para darle un nuevo sentido. Vemos al Amaru como un evento cósmico en tiempo y espacio absoluto. Su capacidad de mudar de piel se transforma en un acto que tiene el potencial de renovar no solo sus escamas sino también el tiempo y el espacio, la historia y la geografía. En esta obra el animal que desciende de la Vía Láctea a través de los rayos y de los ríos, en su viaje del cielo a la tierra, reclama su poder simbólico.

Mario Silva estudio en la Universidad de Colorado en Boulder. Ha participado en varias exposiciones colectivas y cinco exposiciones individuales. En el 2006 publicó el libro de fotografía “Lords, Pyramids and Replicas”. Su obra está incluida en la colección del International Center of Photography en Nueva York y el Outdoor Museum en Colorado. Actualmente reside entre Nueva York y Lima y participa con la Galería Delbarrio en la 2º edición de la feria internacional de galerías especializadas en fotografía, Lima Photo 2011, que se llevará a cabo en la Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen del 11 al 14 de agosto de 2011.

Galería Delbarrio

Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos
http://del-barrio.com/
Inauguración, jueves 4 de agosto a las 8pm

La Serpiente Muda de Piel de Mario Silva en Facebook.

Bookmark and Share

lunes, julio 4

Exposición-Venta "Animales Peruanos en Peligro de Extinción" de Mako Moya y Franco Domenak


Este jueves 7 de julio a las 20:00h en la Sala wifi de la Galería Delbarrio se inaugura la muestra Animales Peruanos en Peligro de Extinción, una bipersonal de pintura a cargo de Jaime Moya (Mako) y Franco Domenak (Wa).

Aunque en el Perú ya se han realizado actividades públicas y privadas para la recuperación de especies en peligro de extinción, como el caso de la pava aliblanca en Chaparri y el de la vicuña en Ayacucho, son muchas las especies endémicas que corren el riesgo de extinguirse.

Esta pequeña muestra pretende ser un tributo a aquellas especies que han logrado perpetuar la prole, y con eso llamar la atención de nuestros amigos sobre la importancia de la supervivencia de unos animales que poblaron estas zonas desde tiempos remotos, cuando no sabían nada de aguas contaminadas, plásticos en los ríos, deforestación, etc.

Cuidemos nuestro medio ambiente porque aquí vivimos todos, ellos y nosotros.

Evento "Animales Peruanos en Peligro de Extinción" en Facebook.

Bookmark and Share

domingo, julio 3

Exposición-Venta "Lama Perú" de Alberto Lama


LAMA PERU
dibujos * pinturas * cerámicas

Inauguración: jueves 7 de julio de 2011, 20:00h
Del 7 al 31 de julio de 2011
Galería Delbarrio
Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos
Tel. 251 9111

En medio de tan peruanisimos tiempos, convulsos pero democráticos, me toca abordar un tema que por su multiplicidad de lecturas me era imposible resumir con claridad, aunque lo llevara conmigo en todo momento de mi vida, el ser peruano.

Buscando (o rebuscando) un lenguaje entre las primeras técnicas que aprendí, como la plumilla, la arcilla, el lápiz, trato de acercarme también a mis primeros encuentros con el arte, desde los viejos libros de pintura renacentista de mi padre hasta los toritos de pucara de mi madre, todo esto entre los olores de la cocina norteña de mi abuela, los viajes por el Perú en el vw y los discursos inflamados de la época de Velazco. Dibujos en plumilla, monotipias, algunos acrilicos donde recorro un camino nuevo... y Del barro su Escultura, que es un homenaje al arte popular en lo que respecta a cerámica.

Sean todos bienvenidos.

Alberto Lama

Evento "Lama Perú" en Facebook
.

Bookmark and Share