miércoles, diciembre 22

Muebles Reciclados y Restaurados

La Galería Delbarrio, es un espacio de arte joven y moderno, ubicado en el histórico distrito de Chorrillos a pocos metros del malecón, nos acoge una maravillosa casona republicana de mediados del siglo XIX que que hemos integramente restaurado.

Esto ha marcado el curso de nuestra actividad, el rítmo de vida desenfrenado y el consumo masivo de plásticos y productos que se desechan casi inmediatamente después de su uso nos obliga a ser coherentes con nuestros principios de responsabilidad ambiental, es decir, vivir en armonía con nuestro medio ambiente y aportar con nuestro grano de arena.

Antigua silla de peluquería marca Helene Curtis transformada en silla de lectura, tapizada con 2 colores de vinil, posabrazos de cuero hechos a mano.

Por eso decidimos recuperar muebles antiguos en buen estado pero desactualizados, los restauramos y les damos una nueva identidad, no es la clásica rstauración vintage, nuestra propuesta es bastante audaz y los colores que usamos tanto en la madera como en el tapiz es súper colorida, como los colores de nuestros mercados en la costa, y todo los que nos rodea cuando visitamos la sierra y la selva, el color de los animales, las flores, los trajes tipicos, todo eso llevado a nuestros muebles.

Los muebles pasan por un cuidadoso proceso de selección de las piezas para que puedan ser adecuadamente restauradas. Hemos invitado a un grupo de artistas que irá creciendo, en medida que aumente la demanda, para intervenir nuestros muebles y así realizar una coproducción, que tenga tanto en cuenta el aspecto estético como el aspecto funcional de la pieza.

Hemos recuperado, restaurado y embellecido, sillas, butacas, sillones, mesitas, mesitas de noche, hemos acondicionado una maravillas silla antigua de peluquería convertida ahora en un sillóncito de lectura y la propuesta ha tenido muy buena acogida entre nuestro público que sigue viniendo a ver que cosas más vamos sacando, la producción es lenta porque es muy cuidadosa y es artesanal en todos sus aspectos.

El reciclaje más que una moda es una necesidad para nuestro maltrecho planeta, por eso la idea es no sólo reciclar muebles antiguos, si no ver la oportunidad de contaminar lo menos posible reutilizando cosas obsoletas que pueden tener un uso diferente como nuestro banco lámpara (ya vienen fotos), reciclando como en el caso de los muebles, pero también de nuestros empaques, que son bolsas de papel períodico cocidas a máquina, esas eran las bolsas de basura que hacia mi abuela que ya tenía esta filosofia de vida desde sus épocas en la selva donde había que cuidar mucho y muy bien el ambiente, donde la basura constituía una potencial riqueza, y finalmente reduciendo al mínimo el impacto negativo que tiene sobre el planeta nuestro inconsciente y cómodo estilo de vida, un paradigama que necesitamos cambiar urgentemente.

Baúl antiguo de cedro restaurado y modernizado, tapizado con manto inca.

Hombre de la calle antiguo de cedro restaurdo y modernizado por la Galería Delbarrio


Mueble aparador de cedro antiguo restaurado y modernizado por la Galería Delbarrio.

Sillón de cedro antiguo, restaurado y modernizado.

Silla antigua pata de león de cedro, restaurada, modernizada y tapizada con manto inca.

Elegante silla de respaldar alto, tapizada con colores divertidos.

Sillón de cedro antiguo, años 70 tapizado con vinil amarillo.

Nuestras sillas recicladas y restauradas también en colores más sobrios, como esta combinación de blanco con tapiz floreado en morado.

Sillas únicas restauradas y modernizadas por la Galería Delbarrio, con patas estilizadas y combinaciones de colores modernos.

Sillón antiguo de cedro, restaurado, modernizado y tapizado con tapiz marca marimekko

Combinación negro con blanco, un clásico para darle una nueva vida a este sillón antiguo de cedro reciclado, cuidadosamente restaurado, tapizado con vinil blanco super lavable.

Antigua silla de escritorio con patas giratorias en rojo, restaurada y tapizada con tela super resistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario