martes, septiembre 28

Cartel Cubano de la USIL y CUBA FOTO de Gabriela Avendaño

El jueves 30 de setiembre de 2010 se inauguran el Cartel Cubano 1990 - 2010, exhibición incluida en el circuito de la 4ta Muestra internacional del Cartel de la USIL y CUBA FOTO, selección de fotos del malecón de la Habana de la fotografa peruana Gabriela Avendaño.

1. DISEÑADORES GRÁFICOS CUBANOS 1990 - 2010

La muestra reúne a un grupo de diseñadores cubanos contemporáneos con la particularidad de estar algunos viviendo fuera de la isla y ... otros dentro, pero nunca perdiendo su identidad y tradición cartelista. Cuba ha sido siempre un referente tradicional de cartelismo, sus grandes diseñadores nos han dejado mucho que aprender y estudiar.
Hoy jóvenes diseñadores asumen este reto de transmitir y preservar esa tradición. Esta muestra llega al Perú gracias a la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola junto al diseñador cubano Carlos Zamora, quien realizó un enorme esfuerzo por reunir a este grupo de diseñadores para tenerlos hoy con nosotros dentro del circuito de la 4ta Muestra Internacional de Carteles. En un lugar muy especial como lo es la Galería Delbarrio permitiendo apreciar una exhibición muy rica en cultura, diversidad y temática.

2. CUBA FOTO

La fotógrafa peruana Gabriela Avendaño presenta una selección de fotos tomadas en el Malecón de la Habana. La arquitectura de las viejas casonas, algunas bastante deterioradas, otras en proceso de restauración y unas pocas completamente restauradas, el azul intenso del cielo, los colores de la ciudad y los autos antiguos en perfecto estado de conservación nos transportan a un lugar totalmente anacrónico, una isla suspendida en el tiempo.

El marco para esta exhibición es otro histórico malecón, el de Chorrillos, rico de la misma arquitectura, olor a mar y tibio cielo que no llega a ser azul…, hasta el verano.

Inauguración, jueves 30 de setiembre a las 8:30pm en la Galería Delbarrio, ubicada en la Calle Bernardino Cruz (antes Camaná) 148, Chorrillos. Tel. 251 9111 - www.del-barrio.com

Bookmark and Share

1 comentarios:

Unknown dijo...

Q TAL LA INAGURACION SERA ESTE 30 DE SET A LAS 8.30pm, pero los demas dias sera el mismo horario?? y hasta q hora es saben?...tengo conocimiento que estas exhibiciones se daran en otros lugares como en la USIL y en la Galería El Ojo Ajeno saben sus horarios?..GRACIAS ante todoo

Publicar un comentario