jueves, agosto 12

Exposición-Venta: "Laberinto Lúdico" en la Galería Delbarrio de Chorrillos



Los invitamos el próximo jueves 19 de agosto de 2010 a las 8 pm a la primera individual de pintura de la artísta plástica Anilú Arostegui Matos en la Galería Delbarrio de Chorrillos.

Mapa de como llegar.


“LABERINTO LUDICO”
Individual de Anilú Aróstegui

Ahora quiero pintar, percibir el color de esa flor que se marchitará. Pinto, verdes parajes de belleza desolada, vivo lo efímero y su valor.

El soñar es alimento de vida. Extraños y complejos los caminos de la creación. Elaboramos mundos con movimiento, matices, miradas y colores. Así lo entiende nuestra joven artista en su primera individual donde nuevamente armada del juego y el objeto en movimiento, nos invita a participar, a involucrarnos, a crear junto a ella nuestras propias respuestas.

Mover, tocar, girar los cuadros, apostar por releedlos desde distintos ángulos, gozar de la luz y las sombras, la abundante imagineria floral, los colores exultantes, la apasionada mirada de Anilu no se agota en explorar y buscar nuestra complicidad. Ella nos exige vitalidad, curiosidad y ganas de aprender, de vivir, porque ella no busca espectadores sino cómplices, actuantes, participantes.

Toda esta fe en el poder sanador del arte nace de sus largos días de recuperación que por enfermedad, la obligo a tomar distancia de su cotidianeidad. Sin embargo, sus ganas de vivir, su incontenible tenacidad e imaginación saltaba diariamente por la ventana de la habitación en la clínica para ir con el arbolito que crecía ante ella y fabular procesos. Estas obras son esos pactos secretos con la naturaleza de su sueño.

Cuando soñamos, somos libres y es nuestro acto de afirmación. Cada paso caminado es un sueño realizado. Así tejemos afectos, solidaridades, inteligencias, resistencias, comunidades, proyectos, creaciones, mundos.

Anilú nos lo recuerda en estas salas y nos invita a que lancemos ideas al viento con la intención de aportar, agitar, romper, generar, fertilizar y penetrar en los poros de la piel para limpiar y sanar. Ella nos invita a mudarnos y mudar de piel. La piel del egoísmo y la soledad. Su pacto es transformarnos y transformar juntos el mundo.


César Augusto Ramos Aldana

Curador y Antropólogo

Bookmark and Share

jueves, agosto 5

Video Exposición "La Patria" en la Galería Delbarrio


Video de la Exposición "La Patria" colectivo de artistas plásticos trujillanos.

Del 15 de julio al 15 de agosto 2010 en la Galería Delbarrio de Chorrillos.

Cobertura de Prensa.

Bookmark and Share