martes, noviembre 12

Exposición “Maderos del Mar” de Claudio “El Gato” Rivera Neuhaus


La Galería Delbarrio tiene el agrado de invitarte el jueves 14 de noviembre a las 8pm a la inauguración de la exposición individual de pintura “Maderos del mar” del artista Claudio Rivera Neuhaus (Lima 1986).

La muestra va del 14 de noviembre al 1 de diciembre 2013.

El Perú está ubicado en la cuenca del océano Pacífico, posee más de 2,900 kilómetros de costa y un dominio marítimo que se extiende hasta las 200 millas en el Pacífico Sur. Lima es una de las pocas capitales mundiales frente al mar, y mar es lo que respira el joven pintor Claudio Rivera Neuhaus. Esta es una muestra dedicada al mar de Grau que es también el mar de Claudio, que lucha sus batallas sobre el lienzo en blanco a punta de pincel para recrear diferentes escenas marinas a lo largo de todo nuestro litoral.

Las obras que hacen parte de la exposición, emergen del vínculo visceral, hecho de emociones, pero también de meditaciones del artista con cada uno de los elementos presentes en sus obras, el mar, el cielo, las aves, pero sobre todo las embarcaciones, esas pequeñas embarcaciones de pesca artesanales que han acompañado su recuerdos de mar y los maderos que la mar vara, cuando se convierten en esqueletos buscando orillas para descansar.

Esta relación privilegiada del artista con el mar, que genera inspiraciones profundas como los océanos, son luego transportadas a las telas a través de pinceladas que buscan darle la luz adecuada, el trazo firme y seguro, dándole cuerpo la imagen que transmite sensaciones desfacetadas al espectador.

De sus cuadros, se trasluce un deseo, que confrontándose con la inmensidad del mar, aspira a la libertad y al infinito, pero encuentra su meta final en su propia intimidad. Para el artista la obra representa el espejo de una imagen interior hecha de sentimientos y materia que ocultan otro asunto, su interior más profundo.

Gabriela Tineo
Directora

Exposición “Maderos del Mar” en Facebook.

Bookmark and Share