domingo, enero 20

Limpieza de Playas Hazla X tu playa / Taller de Fotorgafía Pinholin´ Chorrillos

La Galería Delbarrio y CorrerOlas.com, en el marco de la muestra SURF ART PERÚ 2013, tienen el agrado de invitarte el jueves 24 de enero a las 8pm a la presentación de la campaña HAZla por tu playa! de L.O.O.P. y Conservemos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y a la inscripción del Taller de Fotografía Pinholin’ Chorrillos 2013 a cargo del fotógrafo español Rif Spahni con cámaras Pinhole marca Mantarraya, para los chicos del Proyecto Alto Perú.

HAZla x tu playa! es la 1era campaña de limpieza de la costa peruana, organizada por la empresa social L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Conservemos por Naturaleza del SPDA (Sociedad Peruana de Derecho Ambiental), que tiene como finalidad promover el recojo y la clasificación de residuos sólidos en las playas de todo el litoral, haciendo partícipes a los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones privadas y públicas que deseen sumarse a la cruzada.
El evento se desarrollará en simultáneo durante los días 2 y 3 de marzo, se promoverá el liderazgo y poder de convocatoria local para llevar a cabo la limpieza en la playa de elección.
¡Tú puedes liderar la limpieza en la playa que elijas!

Participa este Jueves 24 de Enero a las 8 PM en la Galería Delbarrio en la primera capacitación de líderes. Para liderar la limpieza en tu playa, aparte de asistir a la capacitación, necesitas inscribirte enviando un correo electrónico a info@lifeoutofplastic.com con tus datos y los de la playa que limpiarás y recibirás el material instructivo para una segura y adecuada intervención.

Pinholin’ Chorrillos 2013 es el nombre del taller de fotografía con cámaras Pinhole, marca Mantarraya a cargo del fotógrafo español-suizo Rif Spahni.
El taller es totalmente gratuito y a beneficio de un grupo limitado de niños del barrio de Alto Perú, ubicado en las faldas del Morro Solar, donde opera el Proyecto Alto Perú, liderado por Diego Villarán. Las cámaras para los niños serán donadas por Mantarraya.

Una Pinhole (cámara estenopeica) utiliza el principio de la cámara oscura para crear y capturar la imagen. Es decir, no utiliza lentes. Es simplemente una caja estanca a la luz con un agujero pequeño en un extremo y película o papel fotográfico en otro. La luz pasa a través del agujero y proyecta una imagen sobre la película. Con esta herramienta sencilla se pueden crear fotografías sorprendentes y asombrosas. Las fotografías no son realistas y nos permiten ver el mundo de forma distinta. Los rasgos de esta técnica como distorsión de la perspectiva, exposición larga o infinito campo de profundidad forman el carácter único de las fotografías.

Durante el taller vamos a aprender cómo funciona la cámara pinhole, construir nuestras propias cámaras, aprender a hacer fotografías con ellas y descubrir un Chorrillos poco visto y disfrutar de una visión muy personal de nuestro propio barrio. Los siguiente talleres estarán abiertos a niños y adolescentes que quieran vivir esta experiencia, para mayores informes ver abajo.

Programa jueves 24 de enero
8:00 pm Proyección de video L.O.O.P
8:30 pm Proyección de video ONG Conservamos por Naturaleza
9:00 pm Proyección video Alto Perú
9:30 pm Inscripciones al Taller de Foto Pinholin´ Chorrillos
10:00 pm Inscripciones para Limpieza de playas y debate de ideas.

Más información: Evento en Facebook.


Bookmark and Share

miércoles, enero 2

Exposición colectiva SURF ART PERU 2013

El océano en nuestro!

La Galería Delbarrio y CorrerOlas.com tienen el agrado de invitarte el viernes 4 de enero a las 8pm a la inauguración de la 2da edición de la muestra colectiva de pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía, SURF ART PERÚ 2013, esta vez con el lema, el océano es nuestro!

Lima es una capital de casi 10 millones de habitantes frente al mar, una de las pocas capitales en el mundo con este lujo y sin embargo hemos vivido históricamente de espaldas a ese enorme océano verde.

En estos tiempos de innegable cambio de paradigmas y aprovechando la coyuntura nacional e internacional de varia índole, léase límites marítimos, contaminación por plásticos, derrames de petróleo, pruebas atómicas de atolón en atolón, etc., no todo es gris en el panorama, tenemos una selección de tablistas que nos ha enorgullecido en varias oportunidades, una campeona mundial que ha motivado a hordas de muchachitas a seguir sus pasos y entre otras muchas cosas una colectiva de arte en su segunda edición, en la que participan más de 30 talentosos artistas rindiéndole honores a la mar de Grau.  

Artistas participantes: Gabriela Avendaño, Martin Zariquiey, Roberto Zamalloa, Rif Spahni, Daniel Sánchez, Jaime Gassner, Janine Costa, Joseph de Utia, Andrea Zegarra Ballón, Kirfa Lens, Piccone Sánchez Concha, Andrea Pittaluga, Franco Domenak, Mariana de Vivanco, Shila Acosta, Antonio García, José Gómez, Alejandra Devéscovi, Patricia Orbegoso, Richard Miñano, Renzo González, Amadeo Gonzales, Renso Gonzales, José Puma, Luis Puma, Alvaro Feliú, José Carlos Vargas, Christian Vargas, Emilio Longhi, Jorge Vallejos Ventura, Denisse Vivanco, Sebastián Castañeda, Mucho Art, Alvaro Velarde De Los Santos, Lukas.

Todo en este Universo está interrelacionado y la consigna es estar conscientes de ello, el mar no es la excepción, por eso aprovechamos la oportunidad de esta colectiva para llamar la atención a temas que nos interesan e invitamos a L.O.O.P. (Life Out Of Plastic), una empresa con una clara visión social, que busca incentivar el reuso, la reducción y el reciclaje de plásticos en el Perú, jugando en la cancha como empresa, brindando servicios institucionales, la comercialización de productos derivados del reciclaje y actividades como limpieza de playas y otras relacionadas a temas de educación a diferentes colectivos.

Y porque estamos agradecidos a la vida, invitamos al Proyecto ALTO PERÚ de Diego Villarán, una iniciativa que trabaja con niños y jóvenes de nuestra localidad, ofreciéndoles la ruta del mar como una buena alternativa de vida, además de talleres de capoiera y batukada y mucha buena onda. Podrán visitar la muestra más variada y diferente sobre el surf y su mundo en la Galería Delbarrio surfer de Chorrillos, del viernes 4 de enero al domingo 2 de febrero de 2013.

Más información: http://del-barrio.com/
Evento SURF ART PERU en Facebook.

 
Bookmark and Share